Guía Mundial de Oración 2016.12

El movimiento imparable de plantación de iglesias en Irán
El Evangelio en el país de difícil acceso; Libia
Como Traducir la Biblia sin ser atrapado
Alcanzando a Aquellos que cuidan sus cunas

La Guía Mundial de Oración es un librito que nos guía en oración cada día por las etnias no alcanzadas del mundo. Nos da un panorama de lo que Dios está haciendo alrededor del mundo, y lo que todavía falta por hacerse. Descargar la Guía en PDF  Descargar

GMO 2016 12

Si no funciona el enlace arriba, copiar y pegar el url abajo en tu navegador para descargar el archive.

http://guiamundialdeoracion.org/wp-content/uploads/2016/12/GMO-2016-12.pdf

Guía Mundial de Oración diciembre 2016
El movimiento imparable de plantación de iglesias en Irán
El Evangelio en el país de difícil acceso; Libia
Como Traducir la Biblia sin ser atrapado
Alcanzando a Aquellos que cuidan sus cunas
Estimados Amigos de la Oración, Usted puede haber notado ya que el GPD cubre el Oriente Medio y África del Norte cada diciembre. Usted también pudo haber notado que hemos tenido tres Decembers en una fila donde oramos sobre el caos y la violencia que plaga esta parte del mundo. Este problema será diferente. Nos estamos enfocando en las incursiones del evangelio en el mundo musulmán. ¿Has oído hablar de un viento en la casa del Islam? Este libro de 2014 de David Garrison cuenta lo que Dios está haciendo en nueve regiones del mundo musulmán. Espero tener problemas de GPD en el futuro que digan sobre algunas de estas regiones que Garrison llama “habitaciones en la casa del Islam”. Él señala en su libro que ha habido muchos más movimientos a Cristo en el mundo musulmán en el siglo XXI Siglo que en todos los siglos anteriores combinados! Dios está en movimiento, y los esfuerzos de Satanás para matar, robar y destruir están fallando. Cada vez que Satanás inspira a uno de sus hijos a matar en el nombre del Islam, él vuelve más corazones lejos del Islam, ya menudo a Jesús. Recuerde este hecho cuando lea los titulares en 2017.

En Cristo, Keith Carey

Frontier Ventures
1605 East Elizabeth Street
Pasadena, CA 91104-2721
Tel: (626) 398-2249

EDITOR EN JEFE
Keith Carey
EDITOR ASISTENTE
Paula Fern
ESCRITORES
Helen Darsie
Patricia Depew
Patti Ediger
Karen Hightower
Wesley Kawato
Ben Kluett
Christopher Lane
Annabeth Lewis
Will Mason
Ted Proffitt
Lydia Reynolds
Jeff Rockwell
Jean Smith
Jane W. Sveska
Diane Tolsma
Chun Mei Wilson
COMENTARIOS DE LA BIBLIA DIARIA
Keith Carey
David Dougherty
Robert Rutz
SERVICIO AL CLIENTE
Dan Eddy
Lois Carey
GRÁFICOS
Garrett Inouye
IMPRESORA
Impresoras Diversificadas, La Mirada, CA
SITIO WEB
Www.globalprayerdigest.org
ISSN 1045-9731
Contenido del Global Prayer Digest © 2016
Frontier Ventures
1605 East Elizabeth Street
Pasadena, CA 91104
El contenido de este folleto puede
Se reproduce, en su caso, créditos y
Información de suscripción.
Para información de suscripción,
Llame al (626) 398-2249.
Para comentarios sobre contenido,
Llame al (626) 398-2241.
Oremos por un movimiento de plantación de iglesias entre cada etnia en el mundo musulmán
Para ayudarle a orar mejor:
¡El viento está soplando fuerte!
Por el Dr. David Garrison
Diez años de edad, Nadia no se sorprendió cuando su padre firmó su contrato de matrimonio ni cuando, dos años más tarde, tuvo que mudarse con su marido de 20 años de edad. La experiencia de Nadia no era inusual en la República Islámica del Irán. Tampoco era raro que su esposo se convirtiera en adicto al opio – Irán tiene la tasa más alta de adicción a las drogas en el mundo. Dos de los hermanos de Nadia habían sucumbido a las drogas; Uno fue condenado a prisión por matar a un hombre en una disputa relacionada con drogas, el otro se suicidó.
Fue en esta época que el primo de Nadia, que recientemente se había convertido en cristiano en silencio, le dio un Nuevo Testamento en farsi, la lengua persa. Nadia rezó, “Allah, muéstrame tu verdad.” Al leerla, Nadia dijo: “Sentí mi corazón abierto como una puerta vieja. Dentro me sentí muy caliente y sediento. Era como beber agua fría, y yo quería beber todo. Desde entonces, recordó Nadia, el trabajo de Jesús comenzó en mí. Fue una felicidad extraña como nada de lo que había conocido. “Poco después, Nadia condujo a su esposo ya sus tres hijos a la fe en Jesucristo.
Lo que Nadia experimentó se ha repetido entre miles de hombres y mujeres en todo Irán y en gran parte del mundo musulmán.
¡Algo esta pasando!
Lo que está sucediendo en esta antigua comunidad musulmana era impensable en la Casa del Islam. La Casa del Islam, un nombre que los musulmanes han utilizado durante mucho tiempo para un imperio religioso que abarca casi una de cada cuatro personas en la tierra, es ahora el hogar de un número creciente de movimientos musulmanes hacia Cristo.
Desde su creación hace 14 siglos, el Islam se ha extendido de los desiertos de Arabia a prácticamente todos los países de la tierra. Hoy el Islam es la religión más grande de más rápido crecimiento en el mundo, agregando más que la población de Canadá a sus filas cada año! A través de los siglos, el Islam ha asimilado decenas de millones de cristianos en su número. Para el año 2050 algunos demógrafos predicen que el Islam superará al cristianismo como la religión más grande del mundo.
Fue con este conocimiento que empecé un estudio de los movimientos musulmanes a Cristo en 2011. Quise saber cuándo, dónde y cómo se produjeron movimientos a Cristo de la religión musulmana. Con una definición de trabajo de un movimiento como “por lo menos 1.000 bautismos en una comunidad islámica dada en un lapso de dos décadas o menos” Comencé una encuesta que me llevaría un cuarto de millón de millas a través de la Casa del Islam en docenas de movimientos . A lo largo del camino recolecté más de 1.000 testimonios de musulmanes que han pasado del Islam a la fe en Jesucristo.
Una ausencia histórica de movimientos
Desde el nacimiento del Islam en 622 dC, los cristianos han tratado de detener el avance islámico con fuerza militar, apologética y una serie de esfuerzos misioneros. Han tenido pocos resultados.
La búsqueda de las páginas de la historia durante los primeros siete siglos de intercambio entre musulmanes y cristianos revela sólo tres movimientos de musulmanes a Cristo. La primera apareció en 982 en la antigua Nisibis (en la moderna frontera turco-siria) con 12.000 musulmanes árabes convirtiendo al cristianismo bizantino. Tres siglos después, dos misioneros, Guillermo de Trípoli en Levante y Conrado de Ascoli en Libia, informaron movimientos de 1.000 y 6.400 bautismos respectivamente.
Durante los cinco siglos siguientes, el cristianismo en todo el mundo no logró registrar un único movimiento musulmán a Cristo. Mientras tanto, el Islam continuó creciendo exponencialmente, en gran parte a expensas de las poblaciones tradicionalmente cristianas.
Las vueltas de la marea
La marea comenzó a girar a finales del siglo XIX. En Indonesia 10-20.000 musulmanes dejaron su religión y fueron bautizados en la fe cristiana a través del ministerio de Sadrach Surapranata, el Apóstol de Java. Poco después, un jeque islámico en Etiopía llamado Zakarias se convirtió a Jesús y llevó a 7.000 co-religiosos a la fe y al bautismo. Luego, en las últimas décadas del siglo XX, entre 1967 y el año 2000, cientos de miles de musulmanes se convirtieron al cristianismo en Indonesia, Bangladesh, Irán, Argelia y Asia Central.
Un viento en la casa del Islam
A medida que el cristianismo avanza hacia el siglo XXI, la oleada de movimientos se ha acelerado. Justo desde el año 2001, ahora podemos documentar 72 movimientos adicionales de musulmanes a Cristo. Cada uno de estos movimientos ha registrado por lo menos 1.000 bautismos, algunos de ellos decenas de miles. Los detalles de estos movimientos se encuentran en mi libro Un viento en la casa del Islam. Hoy, con un número total de millones de personas, estos movimientos contemporáneos de creyentes recién bautizados constituyen el mayor giro de los musulmanes a Cristo en la historia.
Las entrevistas revelan múltiples factores que han llevado a los movimientos históricos de hoy. Sostener cada uno de estos factores ha sido la oración fiel de miles de cristianos de todo el mundo.
Puentes de Dios
No es coincidencia que más de 80 por ciento de todos los movimientos de los musulmanes a Cristo en la historia se han producido en los 23 años desde que los cristianos alrededor del mundo comenzaron a orar por los musulmanes durante el mes sagrado del Ramadán. Los 30 días de oración por el mundo musulmán comenzaron hace 23 años y estamos empezando a ver los impresionantes resultados de este concierto de oración que ahora se extiende a través de 26 idiomas diferentes.
La triste verdad es que durante muchos siglos, los cristianos simplemente evitaron a los musulmanes. Hoy, con renovada fe y coraje, los cristianos llevan el evangelio al mundo musulmán. Esta fe permite al pueblo de Dios ver lo que aún no existe: una cosecha ilimitada de almas musulmanas para Jesucristo.
Durante siglos, los musulmanes que querían saber más acerca de Jesús no tenían acceso a la Palabra de Dios en su lenguaje de corazón. Hoy en día, organismos como Wycliffe Bible Translators y productores de la película de JESUS están proporcionando la Palabra de Dios en los lenguajes del corazón de los musulmanes, y los musulmanes están respondiendo.
Los cristianos también están aprendiendo a comunicarse más efectivamente con los musulmanes. Jesús prometió que, “Si soy levantado, atraeré a todos a mí” (Juan 12:32). Durante demasiado tiempo, Jesús ha estado envuelto en trampas culturales occidentales. Mejores métodos de presentar el evangelio a los musulmanes les están permitiendo ver a Jesús en toda su gloria sin restricciones.
Junto con mejores comunicaciones, los movimientos de hoy se están beneficiando de la televisión por satélite y la radio, los medios de Internet y los recursos multimedia adaptados al público musulmán. Los musulmanes están tomando nota.
Inesperadamente, también podemos ver que Dios está usando las debilidades del Islam para atraer a los musulmanes a las buenas nuevas de Jesucristo. Muchos creyentes de origen musulmán nos dicen que su propia comparación de la vida de Jesús con la de Mahoma llevó a su decisión de seguir a Jesús como Señor y Salvador.
Otros han declarado que leer el Corán en su lenguaje de corazón es la clave de su conversión. Un líder de un movimiento musulmán a Cristo en el sur de Asia tenía esto para decir:
“Había leído y memorizado gran parte del Corán en árabe, pero realmente no entendía el árabe. Fue sólo después de leer el Corán en mi lenguaje de corazón que me di cuenta de que estaba perdido. El Corán no me ofreció ningún plan de salvación, nada para enfrentar mi pecado. Pero yo vi, incluso en el Corán, que Jesús era especial: nació de una virgen, hizo milagros, estuvo con Dios en el cielo y volvería a juzgar al mundo algún día. Sabía que tenía que saber más acerca de este Jesús. Así que encontré un Nuevo Testamento y lo leí. De este libro, me enamoré de Jesús y le di mi vida “.
Ese ex musulmán ahora lidera un movimiento de más de 33,000 hombres y mujeres de origen musulmán como seguidores de Jesucristo.
Finalmente, los testimonios de nuevos creyentes revelan que la violencia islámica está conduciendo a los musulmanes hacia Jesucristo. Los terrores de la violencia musulmana en los musulmanes en Indonesia en los años sesenta, la sangrienta Guerra de Liberación en Bangladesh, la brutal opresión en el Irán de Khomeini después de 1979 y la masacre de más de 100.000 civiles en Argelia en los años 90 Citado en la conversión de cientos de miles de musulmanes a Cristo en las últimas décadas.
Así que hoy, mientras observamos con horror la violencia que se desarrolla a manos de extremistas islámicos a través de Boko Haram, al-Qaeda e ISIS, debemos orar y esperar que este mal interno desperte a los musulmanes por todas partes a un camino diferente, Por el Príncipe de la Paz.
Día 1
1 Timoteo 4: 1-2
Ahora el Espíritu expresamente Dice que en los últimos tiempos Algunos partirán de La fe, dando atención A espíritus engañosos y Doctrinas de demonios, Hablando mentiras en la hipocresía, Tener su propio Conciencia grabada con un hierro caliente,… Ora para que el Señor proteja Verdaderos creyentes de aquellos Quien tratará de engañar y Descarrilarlos de la fe en el Un solo Señor y Salvador.
Biografía, Al-Rashid
Al-Rashid era el comandante de un fanático Grupo islámico que buscaba convertir a todos Al Islam y hacer que las naciones caigan bajo el dominio islámico. Se enfadó por los informes de que los musulmanes Cristianismo y difundir el evangelio. Así que formó un Grupo de trabajo especial para localizar a los líderes cristianos Que eran responsables, y convertirlos o matarlos. Rashid oyó hablar del pastor Paul, un ex musulmán Y el líder de un grupo de ministerios audazmente Evangelizar a los musulmanes en Asia y Oriente Medio. El pastor Paul y su equipo estaban distribuyendo Biblias En muchos idiomas y la formación de la casa subterránea Iglesias en países restringidos. Al-Rashid desarrolló un plan para matar al pastor Familia primero, y luego capturar al líder cristiano, Obligarlo a convertir de nuevo al Islam, y usarlo Como propagandista contra el cristianismo. Ellos hicieron Muchos intentos. -Los atacamos varias veces. Rashid contó, “y milagrosamente escaparon”. Una vez que iniciaron un plan para matar a la familia por la noche, Pero vio lo que parecía ser soldados o pistoleros Estacionados alrededor de su casa, por lo que retrocedieron. Rashid descubrió que la familia carecía de alimentos adecuados Y sus hijos estaban hambrientos y débiles. Entonces el Envió a una mujer para que les entregara comida envenenada. Pero en el camino a su casa un perro mordió a la mujer, Hiriéndola gravemente, y ella nunca llegó. Ellos Envió una segunda mujer con chocolate venenoso Dar a los hijos del pastor Pablo. La hija del párroco muy enfermo. Oremos para que Dios libere a los que son oprimidos por su Fe en tal manera que los hombres violentos verán la mano De Dios en el trabajo.- Mark Ellis, corresponsal Servicio de noticias ASSIST
Día 2
Biografía Continúa, Al-Rashid
Por Mark Ellis, Corresponsal Principal de ASSIST News Service
Su corazón se suavizó, Rashid fue a ver al Pastor Paul y compartió todo con él. Se sorprendió cuando el pastor Pablo lo abrazó, con lágrimas corriendo por su rostro. “Yo fui enemigo de Jesucristo, pero Él me amó”, dijo el pastor Pablo. “Él fue crucificado, dio su vida por mí y luego resucitó de entre los muertos. Por su amor puedo amarte. Creo que Jesucristo mismo los trajo aquí para compartir este amor y encontrar la salvación. Jesús es el príncipe de la paz, y Él os dará paz. Acéptalo como tu Salvador “, exhortó.
Rashid entregó su corazón a Jesucristo y nació de nuevo. “Yo acepté al Señor Jesús como mi Salvador personal, fui bautizado y recibí los dones del Espíritu Santo y estoy evangelizando a la gente a través de” Biblias para Medio Oriente “, dice. Se ha convertido en uno de sus principales líderes.
“Miles de musulmanes están creyendo en secreto en Jesucristo como su Salvador. Ellos no tienen Biblias, y los gobernantes no les permiten obtener Biblias. La Biblia está totalmente prohibida en ciertos países. Pero la gente tiene tanta sed de la Palabra de Dios “. Muchos se han refugiado en Cristo, están haciendo evangelismo y pastorean iglesias caseras.
Día 3
Biografía Continúa, Al-Rashid
Su corazón se suavizó, Rashid fue a ver al Pastor Paul y compartió todo con él. Se sorprendió cuando el pastor Pablo lo abrazó, con lágrimas corriendo por su rostro. “Yo fui enemigo de Jesucristo, pero Él me amó”, dijo el pastor Pablo. “Él fue crucificado – dio Su vida por mí – entonces Él resucitó de entre los muertos. Por su amor puedo amarte. Creo que Jesucristo mismo los trajo aquí para compartir este amor y encontrar la salvación. Jesús es el príncipe de la paz, y Él os dará paz. Acéptalo como tu Salvador “, exhortó.
Rashid entregó su corazón a Jesucristo y nació de nuevo. “Yo acepté al Señor Jesús como mi Salvador personal, fui bautizado y recibí los dones del Espíritu Santo y estoy evangelizando a la gente a través de” Biblias para Medio Oriente “, dice. Se ha convertido en uno de sus principales líderes.
“Miles de musulmanes están creyendo en secreto en Jesucristo como su Salvador. Ellos no tienen Biblias, y los gobernantes no les permiten obtener Biblias. La Biblia está totalmente prohibida en ciertos países. Pero la gente tiene tanta sed de la Palabra de Dios “. Muchos se han refugiado en Cristo, están haciendo evangelismo y pastorean iglesias caseras.
Oremos por el Espíritu Santo para que trabaje en los corazones de decenas de miles de musulmanes este próximo año.- Mark Ellis, Corresponsal Superior de ASSIST News Service
Http://www.assistnews.net/index.php/component/k2/item/1703-islamic-terrorist-hunted-pastor-but-jesus-foiled-plot-with-inusual-vision
Día 4
Ministerios Elam
Por Diane Tolsma
En una tierra de contrastes -la luz y la oscuridad, la esperanza y la desolación- una vez más Dios está alumbrando su luz en los corazones resultando en la vida eterna y la transformación! Recientemente los Ministerios de Elam informaron que en una región de Irán, ha habido dos grandes bautismos con más de 240 iraníes que cometen sus vidas a Jesucristo. Aunque técnicamente cerrado al evangelismo, Dios ha bendecido a Irán con personas que tienen corazones abiertos para el evangelio de Su reino. Hoy en día los iraníes son percibidos como el grupo de personas musulmanas más abiertas espiritualmente en el mundo.
Elam Ministries entrena a líderes creyentes para un ministerio fructífero en Irán. Equipa a la iglesia iraní con Biblias y recursos para evangelismo y discipulado. Elam envía evangelistas capacitados, plantadores de iglesias y personal de medios para el crecimiento y extensión del Reino.
Conseguir un Nuevo Testamento en Irán es difícil. Es ilegal, y la policía religiosa está observando. “Pero la iglesia tiene sus caminos”, informa Christian News and Insight de Elam Ministries. Cuando alguien pide una Biblia, se usa bien en Irán. Normalmente, cuando alguien lee la Biblia, Dios le cambia, y su familia se interesa en por qué esa persona está cambiando para mejor. Pronto están leyendo la Biblia juntos, y una iglesia de la casa comienza.
1 Timoteo 1: 13-14, …aunque antes fui un blasfemo, un perseguidor y un hombre insolente; Pero obtuve misericordia porque lo hice ignorantemente en incredulidad. Y la gracia de nuestro Señor fue muy abundante, con fe y amor, que están en Cristo Jesús.
Oremos para que el Señor levante a miles de blasfemos y perseguidores para llevar Su Nombre a las naciones no alcanzadas del Mundo Musulmán.
Día 5
Sueños de Jesús en Irán
Por WK
Fabián llevó al visitante al sótano de la casa de Irán. “Aquí es donde nos reunimos para la iglesia”, dijo Fabian. El visitante vio a un grupo de hombres y mujeres sentados en sillas. -¿Has visto realmente a Jesús? -preguntó el visitante. Una mujer llamada Aishia habló. “Tuve un sueño. Oí una voz que hablaba de una luz brillante. Un hombre me estaba llamando para que viniera. Aishia pensó por un momento y luego continuó. “Más tarde me di cuenta de que era Jesús.” Entonces una mujer llamada Behi habló. “Cuando empecé a leer la Biblia, tuve problemas para entenderla. Entonces vi a Jesús en un sueño y me dijo que leyera los Evangelios, porque esos libros serían más fáciles de entender. “El visitante oyó muchas historias de ese tipo ese día. Todas estas personas habían sido una vez musulmanes chiítas.
La historia hipotética anterior es típica de lo que está sucediendo en todo Irán. Dios está usando sueños para revelarse a las personas que buscan la verdad espiritual y la rectitud. Hay muchas personas en Irán que han visto a Jesús en sus sueños. Muchas de estas personas se han convertido en seguidores de Jesucristo.
Día 6
Iglesias de 6 casas en Irán
Leyenda: Estudio bíblico en casa
Crédito: OM International
¿Dónde está la iglesia de más rápido crecimiento en el mundo? Respuesta: Irán. Según Open Doors, Estados Unidos, miles de personas están aceptando a Cristo cada año en Irán. Según Mohabat News, puede haber hasta un millón de personas involucradas en el movimiento clandestino de la iglesia en Irán. La mayoría son jóvenes y el 70% son mujeres.
¿Por qué la gente abandona el Islam en una teocracia islámica? La gente en Irán ve la hipocresía de la forma de religión gobernada por el gobierno. El Islam chií fue fundado por Hussein, quien fue martirizado. Irónicamente, sus maneras son mantenidas altas por un gobierno que oprime a su propio pueblo. En otro pedacito de la ironía, Ayatollah Khomeini, el fundador de la república islámica, se llama a veces “el misionario cristiano más grande” para haber servido en Irán puesto que condujo tan muchos a Cristo!
Cuando los iraníes deciden seguir a Cristo, no pueden reunirse en los edificios de la iglesia. Estos son fáciles de supervisar por el gobierno. En su lugar, van a las iglesias de la casa. Ningún gobierno puede mantener un ojo en cada hogar.
En las iglesias caseras, la gente está discipulada en los caminos de Jesús. Se espera que todos compartan cómo Dios está moviéndose en sus vidas ahora mismo. También se espera que los creyentes presencien a otros, y habiendo visto la falsa espiritualidad de su gobierno, los musulmanes iraníes a menudo buscan otras respuestas espirituales.
Ore para que las iglesias de la casa tengan todos los materiales bíblicos que necesitan para discipular a los creyentes. Ore por el movimiento de plantar iglesias en la casa para crecer y permanecer fiel a Jesús.-WK
Hechos 20: 9-10,
Un joven llamado Eutychus, que estaba sentado en la ventana, se estaba hundiendo en un sueño profundo mientras Paul seguía hablando durante mucho tiempo. Rápidamente dormido, cayó de la tercera historia y fue recogido muerto. Pero Pablo descendió, se echó sobre el joven, lo rodeó con sus brazos y le dijo: “¡No te angusties, porque aún está vivo!”
Oremos para que el Señor actúe de manera maravillosa en las iglesias de la casa de Irán. Oremos para que miles de musulmanes se unan a iglesias domésticas este próximo año.
Día 7
Sanaciones en Irán
Leyenda: Una anciana en Irán
Crédito: Ninguno
Fadila sabía que su madre estaba enferma. Había estado en cama desde que tenía un derrame cerebral. Ninguno de los médicos podía hacer nada por ella. Más tarde uno de los hermanos de Fadila trajo dos hombres de fe a la casa. “Ellos tienen la capacidad de sanar”, dijo. Los hombres oraron en el nombre de Jesús, y su madre fue sanada. Se levantó de su cama y toda la familia decidió seguir a Jesús después de eso.
El incidente anterior ocurrió en Irán. Los nombres de las personas involucradas han sido cambiados por razones de seguridad. Dios está usando a personas en Irán con el don de la sanación para llevar a la gente a un conocimiento salvador de Jesucristo. Casi todos estos nuevos creyentes vienen de orígenes musulmanes. Ellos están aprendiendo que Jesucristo no sólo tiene el poder de sanar, sino también la compasión para cuidar de ellos en su momento de necesidad. Ellos ven el poder y la verdadera santidad en Jesús.
Oremos para que las sanaciones divinas continúen ocurriendo en Irán. Pídale a Dios que dirija a los nuevos creyentes a los lugares de culto donde Cristo es glorificado, y la gente está siendo discipulada en los caminos del Señor. Oremos por el Espíritu Santo para dar a las personas que han sido sanadas la voluntad de orar con valentía por los demás en el nombre de Jesús.-WK
Lucas 9: 2
… y los envió a proclamar el reino de Dios y sanar a los enfermos.
Ore para que cuando haya curas divinas que los musulmanes iraníes verán que el verdadero Dios del Cielo está trabajando en su medio. Ore para que las sanaciones lleven a la extensión de Su Reino en Irán.
Día 8
TV Mohabat
Romanos 10: 14b dice, “… ¿cómo deben invocar a alguien en quien no han creído? ¿Y cómo creer en alguien de quien nunca han oído? ¿Y cómo oirán sin que alguien lo proclame? “
El canal de televisión Mohabat es el brazo satélite de los ministerios Heart4Iran, una asociación de más de 50 ministerios que llega a los hablantes de Farsi de Irán, Afganistán y Tayikistán. Tienen una fuerte presencia en las redes sociales y se conectan con sus espectadores a través del teléfono, correo electrónico, Facebook y chat. El equipo de respuesta del programa de televisores Mohabat recibe entre 10.000 y 15.000 contactos mensuales de musulmanes de Irán preguntando por Jesús. Toca vidas y da esperanza a gente como Jaleh, un poeta de Esfahan, Irán. Ella tiene un pasado doloroso y no pudo dormir bien durante 20 años. Una noche ella estaba viendo la televisión y se encontró con el canal de Mohabat. Ella observó durante 10 horas seguidas y terminó deseando tener el mismo Dios en su vida que la gente en este canal tiene. Ella oró a Jesús y le pidió que perdonara todos sus pecados. Ella entonces durmió bien por primera vez en 20 años y despertó lleno de paz y amor. Además, su hija se curó milagrosamente después de ser tratado por los médicos para un intento de suicidio.
¡Ora con acción de gracias a Dios por testimonios como los de Jaleh! Oremos por más vidas que serán cambiadas por Jesús debido a la programación de televisión de Mohabat. -Helen Darsie, escritora invitada y Dr. Mike Ansari, Presidente, Heart4Iran
1 Timoteo 3: 2-3
Un obispo debe ser irreprensible, el marido de una mujer, templado, sobrio, de buena conducta, hospitalario, capaz de enseñar; No dado al vino, no violento, no codicioso por el dinero, sino amable, no querellante, no codicioso …
Ore para que a medida que la iglesia emergente de Irán crezca, el Espíritu Santo levantará a muchos líderes de servicio que encajan en esta descripción.
Día 9
SAT-7 PARS TV vía satélite
Tara usó la aplicación de mensajería Telegram para decirle al satélite SAT-7 PARS que Dios está trabajando en su vida. Ella pide oraciones continuas mientras ella experimenta y testigos de las maravillosas obras de Cristo y cómo Él ha derrotado al maligno y la ha liberado. Él la está redimiendo, y ella desea permanecer en Él.
SAT-7 PARS llega a los espectadores que quieren saber acerca de seguir a Cristo y los creyentes que necesitan ser animados en su fe. Irán tiene 80 millones de personas y más del 60 por ciento tiene menos de 30 años. Muchos de estos jóvenes están desilusionados por fuertes restricciones políticas y una economía pobre. El resultado es que recurren a la inmoralidad, las drogas, e incluso el suicidio para aliviar su desesperación.
SAT-7 PARS ofrece a aquellos que ven su futuro como sombrío y sin esperanza la verdad de las buenas nuevas de Cristo, la única esperanza. Los creyentes iraníes expatriados que reconocen la importancia de apoyar a las iglesias iraníes con sólidos materiales bíblicos operan el canal. Las emisiones están en farsi, y llegan a Irán ya dos países que hablan idiomas similares, Afganistán y Tayikistán. SAT-7 PARS transmite diariamente la programación original para niños, jóvenes y mujeres. También difunde programas de enseñanza para todas las audiencias.
Oremos para que el Señor prospere los esfuerzos de los fieles servidores que trabajan en SAT-7 PARS. Oremos por muchos más a dar su vida a Él debido a lo que ven y oyen en este canal.-Helen Darsie, Guionista invitado
2 Timoteo 4:17
Pero el Señor se paró conmigo y me fortaleció, para que el mensaje fuera predicado plenamente a través de mí, y que todos los gentiles pudieran escuchar. También fui liberado de la boca del león.
Oremos por los misioneros en el mundo musulmán para que sientan la presencia del Señor al tomar la misericordia del Señor a las personas que confían en la ley.
Día 10
Kaleo Trabajo Internacional en Asia Central
¿Cómo obtendrían las Biblias y la Película JESUS a la gente en Asia Central Musulmana si los que poseían copias impresas fueran frecuentemente martirizados? ¿Te rendirías o encontrarías una manera diferente de asegurarte de que la gente tuviera la verdad de Dios?
Kaleo International encontró una solución lo suficientemente discreta como para permitir a la gente leer la Palabra de Dios y ver la película JESUS en un idioma local sin ser detectada. La respuesta implica el uso de tarjetas SD que la gente comúnmente utiliza para sus teléfonos celulares.
Sin embargo, una vez que la Palabra de Dios llega a la gente en esta parte del mundo, la obra del Espíritu Santo se detecta a través de sanidades, aunque los niños sean resucitados de entre los muertos y por medio de compañerismos amorosos de los discípulos de Cristo.
¿Cómo puede la gente discutir con sanidades en el Nombre de Jesucristo, el sanador y el Rey que viene pronto? El evangelio saldrá a pesar de los mejores esfuerzos del hombre para detenerlo. ¡El tiempo para que el evangelio se extienda a través de Asia Central es ahora, y el trabajo no se detendrá!
Agradezca al Señor que el evangelio esté siendo predicado en esta parte del mundo donde el enemigo ha intentado evitarlo. Oremos por la audacia templada por el amor entre los nuevos creyentes en Asia Central. Oren por los esfuerzos para plantar iglesias y ganar discípulos a Cristo que afectarán a todos los grupos de personas no alcanzadas.
(Kaleointernational.org)
1 Timoteo 2: 5-6
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se dio a Sí mismo en rescate por todos, para ser testificado a su debido tiempo …
Oremos por aquellos que llevan el evangelio a las naciones no alcanzadas para dejar claro que Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre.
Día 11
Azerbaiyanos en la región montañosa del Cáucaso
(Este es un testimonio de un trabajador de un grupo de personas de Asia Central)
Salomón, su madre y su hermano estaban a nuestra puerta. Había invertido miles de dólares en una transacción comercial con un hombre para el que también había hecho meses de trabajo. El acuerdo de negocios llegó al fondo, y el mismo hombre se negó a pagarle por su trabajo “.
“Este conflicto los llevó a un adivino. Esperaban que el espiritualista les dijera el resultado del conflicto y lanzaría maldiciones al hombre. Han gastado grandes sumas de dinero en adivinos similares en el pasado. En lugar de encontrar una mayor libertad, Salomón y su familia entraron en una mayor esclavitud con cada visita al adivino. Ellos ven los claros resultados de la esclavitud en sus vidas. Años de acontecimientos desalentadores en la vida de Salomón lo llevaron a la desesperanza, creyendo que su vida está más allá de la reparación. ”
“Muchos pasos de ‘providencia’ conectaron a nuestra familia con la de Salomón. Hemos compartido con ellos acerca de la libertad y la victoria que sólo Jesús puede dar, no sólo con Salomón, sino también con varios de sus parientes. Están escuchando las Escrituras registradas en su idioma. Aprovechamos todas las oportunidades para abrir el plan de salvación de Dios “.
Oremos para que Salomón, su familia y sus familiares abarquen la libertad que sólo puede encontrarse en Jesús. – Escritor invitado que trabaja con este grupo de personas
http://es.etnopedia.org/wiki/index.php?title=Azerbaiyano,_Norte
http://es.etnopedia.org/wiki/index.php?title=Azerbaiyano,_Sur
1 Timoteo 6: 6-7
Ahora la piedad con satisfacción es gran ganancia. Porque no hemos traído nada a este mundo, y es cierto que no podemos llevar nada.
Ore para que los líderes de la iglesia en el mundo musulmán se abstengan de la corrupción económica. Ore para que se contenten con lo que Dios provee.
Día 12
Ministerio a las Etnias No Alcanzados
El mes pasado ya principios de este mes usted vio cómo los persas no alcanzados de Irán han estado formando iglesias caseras. Gracias a sus esfuerzos, el evangelio se está extendiendo en Irán. Los miembros de grupos de personas no alcanzadas han encontrado a Jesús y pueden ser usados de una manera poderosa para servir al Señor.
Hay una mujer de otro grupo de personas de Asia Central no alcanzada que está siendo usada por Dios en su parte del mundo. Utilizaré el seudónimo Gwen. Esto es lo que tiene que decir:
“Los últimos dos años … Trabajé con refugiados afganos en un país de Asia Central. Hace un año y medio surgió una comunidad subterránea afgana que comenzó de una manera asombrosa por parte de Dios. ¡Tengo testimonios de dos hermanos que vinieron al Señor y ustedes se asombrarán! La iglesia internacional en ese país también ha participado en esto ayudando a comprar algo de comida ya orar por los refugiados “.
Los trabajadores pioneros a menudo pagan un alto precio por llevar el evangelio a los grupos finales de personas no alcanzadas. Gwen no tiene un equipo de personas para venir a su lado en este importante trabajo. Hoy vamos con ella en oración.
Oremos para que el Señor sea un santuario para Gwen mientras trabaja por Su reino. Oren por la buena salud y un equipo de personas para trabajar con ella por el tiempo que se necesite para asegurar que haya un movimiento duradero de discípulos en esta área.
2 Timoteo 4:16
En mi primera defensa nadie se paró conmigo, pero todos me abandonaron. Que no se les cargue contra ellos.
Oremos para que muchos se mantengan junto a quienes llevan el evangelio a los pueblos musulmanes. Oremos para que 2017 sea el año en que dos personas se unan al trabajo de Gwen en Asia Central.
Día 13
Radio VIDA
“Estaba escuchando la radio, y escuché música agradable que no había oído antes. Descubrí que el programa era religioso porque el nombre de él era “vivir en perdón.” Al principio pensé que era islámico, pero descubrí que se trataba de la Biblia. “Abbar, un joven que vivía en Pakistán, escribió con gratitud Una carta de agradecimiento a Radio LIFE. Él continuó: “Te envié un correo electrónico para preguntar sobre lo que estabas tocando en la radio y quería saber más acerca de tu religión. Gracias por enviarme las copias gratis de la Biblia, la literatura bíblica y el CD de la Biblia. Soy de origen musulmán y nunca escuché enseñanzas tan suaves, amables y cariñosas sobre el perdón. Siempre aprendí sobre la ira, el castigo y el infierno. La Biblia enseña que el Señor nos perdona, y somos salvos por medio de Jesús. Ahora estoy aprendiendo más y preparándome para ser bautizado. Estoy compartiendo las enseñanzas del Señor con otros de mi tribu. Algunos están ansiosos por leer la Biblia y saber más acerca de Jesús. ”
Radio LIFE está produciendo fielmente programas de radio bíblica que están atrayendo a musulmanes ya otros para aprender más sobre el Señor vivo. Han tenido una respuesta maravillosa. También están enviando Biblias en Urdu y Pashto a musulmanes espiritualmente hambrientos en otras áreas.
Oremos para que miles de oyentes respondan a Radio LIFE el próximo año y serán bendecidos con el poderoso don de perdón de Dios.-PD
Marcos 1: 4
Y así Juan el Bautista apareció en el desierto, predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados.
Oremos para que los musulmanes que escuchen estas transmisiones de radio reciban el don de la fe en las palabras de Juan el Bautista que predicaron que no hay perdón de pecados aparte de Jesucristo.
Día 14
Seed of Abraham Radio
Bashir, un jordano, estaba dando su testimonio. “Vine de una familia musulmana fuerte. Un día escuché que Jesús enseñó a la gente los grandes mandamientos de Dios, incluyendo el perdón de los unos a los otros. Quería saber más y quería leer la Biblia. Mi padre se enteró, y él estaba tan enojado que casi me golpeó. Mi hambre de conocer a Cristo creció más y más. Un día estuve en Internet, y recordé que mi amigo cristiano me contó acerca de un programa de radio / Internet llamado “Semilla de Abraham”. Encontré el sitio y escuché a un hombre leer de la Biblia: “Ven a mí, todo lo que Que están cansados y agobiados, y yo os daré descanso. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera. “Volví a este sitio web muchas veces. Cuando fui a la mezquita oré a Jesús, y luego le pregunté a mi vida. ¡Recibí su paz!
Los estudios bíblicos de Seed of Abraham se transmiten en árabe e inglés sobre los transmisores de la emisora de radio High Adventure en onda corta e Internet. Debido a que van al Medio Oriente, se dirigen a las preocupaciones espirituales de musulmanes, judíos y cristianos.
Oremos para que la Palabra de Dios aliente a los oyentes de Semilla de Abraham y los traiga al Señor con todo su corazón.
Mateo 11: 28-30
Ven a mí, todos los que están cansados y sobrecargados, y yo les daré descanso. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera.
Oremos para que este verso atraiga a muchos musulmanes fuertemente cargados a los brazos amorosos de Jesucristo, el único Salvador.
Día 15
Horizons International
El marido kurdo llevó a su familia a un autobús estacionado al lado de un camino de montaña. Pierre, un joven, los encontró en la puerta del autobús. El marido echó un vistazo a la vuelta de la esquina para ver si alguien los seguía antes de explicar por qué estaban en Líbano. “Nos cansamos de los combates en Siria.” Señalando el autobús, Pierre respondió: “Te llevaré a un lugar seguro.” La familia subió al autobús, y Pierre lo condujo a un centro de refugiados.
La historia hipotética anterior ilustra parte del trabajo de Horizons International. Georges y Pierre son el equipo padre e hijo que dirigen este ministerio.
Horizontes Internacional proporciona un centro de refugiados en Beirut, Líbano para los refugiados que huyen de la guerra civil en Siria vecina. La mayoría de los refugiados son kurdos sirios. El centro se llama Esperanza de las Naciones, y eso es lo que proporciona. Además de comida y refugio, tienen ministerios especiales para mujeres y niños para aprender sobre los caminos de Jesús. Ofrecen consejería y oración a aquellos que la necesitan. Durante los últimos tres años ha habido más de 850 profesiones de fe. Las personas que ponen su fe en Cristo son alentadas a asistir a iglesias locales en Líbano.
Oremos que Georges y Pierre se mantengan a salvo y bien. Oremos para que aquellos que encuentran a Cristo a través de este ministerio crezcan en madurez espiritual.-WK
2 Timoteo 1: 7
Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de mente sana.
Ore para que los líderes en la Iglesia se abstengan de temor, y caminar en la audacia y la verdad. Oremos para que el Espíritu Santo dé tranquilidad, pensamiento claro y seguridad a las personas que están siendo expulsadas de sus hogares.
Día 16
Socotran: Etnia de Yemen
A veces podemos echar un vistazo a cómo Dios orquesta las circunstancias detrás de las escenas en respuesta a la oración. Aquí hay un ejemplo reciente: El pueblo Socotran vive en una isla frente a la costa de Yemen, un país islámico conocido por su hostilidad al evangelio. Un miembro del personal de la Red Global de Grabación (GRN, por sus siglas en inglés) oró por una manera de transmitir el mensaje del evangelio al pueblo Socotran. No estaba solo. Visitó a un hombre en prisión y le habló del Socotran. El hombre estaba asombrado. Había leído acerca de este grupo en National Geographic un año antes y, junto con sus compañeros reclusos, había orado por el pueblo Socotran desde entonces.
El GRN recibió un correo electrónico de un hombre llamado Nadheer. Había visto el sitio web de GRN y quería ayudar a hacer grabaciones para estas personas! ¿Por qué alguien de un grupo no alcanzado en un país fuera de los límites simplemente “sucede” para encontrar el sitio web de GRN y responder? ¡La oración debe haber jugado un papel importante!
Todavía no sabemos el final de la historia. Cuando nos enfrentamos a un lenguaje desafiante, encontramos retrasos y reveses. Es muy difícil obtener permiso para visitar el país. Mientras oramos, Dios trabaja.
Pídale al Señor que permita al GRN hacer un registro preciso del mensaje del evangelio en el idioma Socotran. Ore para que los creyentes pidan persistentemente a Dios por otros pueblos no alcanzados en Yemen.-Colin Stott, GRN
Ore por esta etnia totalmente no alcanzada que requiere un misionero que no solamente va hacer discípulos, sino que irá a traducir las escrituras en su idioma.
http://es.etnopedia.org/wiki/index.php?title=Socotran
1 Timoteo 2: 8
Por lo tanto, deseo que los hombres oren por todas partes, levantando las manos santas, sin ira ni dudas …
Oremos por la paz espiritual en nuestras iglesias que permita una oración sin obstáculos y una fraternidad sin obstáculos con Dios.
Día 17
Descubrimientos en Siria
Leyenda: Un hombre sirio pensativo
Crédito: ¡Grita por Alegría! Siria
El mundo mira a Siria y ve la guerra y los refugiados, pero los misioneros en el terreno ven una guerra espiritual que tiene lugar. Algunos trabajadores se han trasladado a países adyacentes donde los refugiados sirios están huyendo. Una pareja de Operación Movilización (OM) que ha trabajado en Siria desde hace más de 20 años se ha asombrado ante el completo cambio y la apertura por parte de los refugiados. Donde una vez sólo unos pocos musulmanes asistirían a una iglesia local, ahora más de la mitad de la congregación es musulmana. Están hambrientos de oración, y saben que la oración funciona. Oración por trabajos, oración por sanidad, oración por comida. En su gran necesidad, están encontrando a Jesús. Los nuevos creyentes dicen que después de la oración, la comida a veces aparece milagrosamente en el camino.
Antes de la guerra, era imposible llegar a las mujeres en las aldeas kurdas de Siria. Pero ahora, como refugiados en otros países, son bienvenidos y amados por iglesias y misioneros. En algunas reuniones verán entre 50 y 70 mujeres refugiadas que se reúnen con sus hijos. Ellos escuchan historias sobre Jesús, y está cambiando sus vidas. A través de los horrores y los desplazamientos resultantes de la guerra, Dios ha abierto sus corazones para escuchar Su Palabra. Los nuevos creyentes ahora están ministrando y orando por otros musulmanes. ¡El evangelismo bíblico está vivo y bien!
Pídale a Dios que provea sobrenaturalmente las necesidades materiales de estos refugiados sirios. Oremos para que estos nuevos creyentes difundan Su Palabra en toda la región.-JS
1 Timoteo 1: 15-16
Este es un dicho fiel y digno de toda aceptación, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales soy el jefe. Sin embargo, por esta razón obtuve misericordia, para que en mí primero Jesucristo mostrara toda la paciencia, como un patrón para aquellos que van a creer en Él para la vida eterna.
Oremos para que los misioneros tomen humildemente la misma actitud de Pablo y se consideren a sí mismos como los peores de los pecadores, salvos por gracia.
Día 18
Una antena parabólica en el Medio Oriente
Crédito: Ninguno
“Veinticuatro horas al día, siete días a la semana, Dios está llevando las almas de las tinieblas a la luz de Cristo a través de este canal [SAT-7]”, dice su fundador, el Dr. Michael Youssef. ¿Qué es SAT-7? Es un canal internacional de televisión por satélite que ofrece una sólida enseñanza bíblica al mundo musulmán. Dios le dio al Dr. Youssef esta visión, y en 2009, comenzó a transmitir el evangelio 24 horas al día, siete días a la semana. Durante los últimos siete años, las emisiones han llegado a millones de hogares en el Medio Oriente, trayendo esperanza y transformación espiritual. KINGDOM SAT emite en inglés, árabe, francés e indonesio. Las respuestas de los espectadores se animan y hay equipos de seguimiento en 14 lugares para evangelizar y discipular a los espectadores que responden usando Skype, Facebook, Twitter, YouTube, texto, correo y teléfono.
¡No hay barreras para Dios! Su Palabra está viajando a áreas donde los obreros cristianos han tenido que huir. Isaías 55:11, NIV dice, “Así es mi Palabra que sale de mi boca:
No volverá a mí vacío, sino que logrará lo que deseo y logrará el propósito para el cual lo envié “.
Las respuestas indican que la Palabra está alimentando las necesidades más profundas de estas personas desesperadas y perseguidas que se sienten desesperadas.
Alabado sea Dios de que su Palabra no pueda ser detenida. Pídale a Dios que proporcione a los trabajadores sobre el terreno el seguimiento de todas las respuestas del espectador.-JS
Salmo 102: 18-20
Que esto sea escrito para una generación futura …. El Señor miró hacia abajo … desde el cielo vio la tierra, oyó los gemidos de los prisioneros y liberó a los condenados a muerte.
Ore hoy por aquellos que están doblemente encarcelados, tanto físicamente como espiritualmente. Ore por aquellos que intentan liberar a las naciones de su esclavitud espiritual al pecado ya la muerte.
Día 19
Descubrimientos del Norte de África
La vida en el desierto del Norte de África
Crédito: Ninguno
John y Rachel Miller tienen tanto amor por el pueblo Zaila del norte de África que llevaron nueve días traicioneros para llegar a su aldea remota. Atravesaron kilómetros de dunas de arena sin recepción celular. Asediados por múltiples averías, los molineros finalmente llegaron a su nuevo hogar, una choza que ofrecía poca protección contra el clima de 120 grados. Como su aldea no tenía un mercado para la comida fresca, los molineros trajeron su propia fuente de las verduras deshidratadas, de la fruta, y de la carne, que racionaron muy cuidadosamente.
El jefe del pueblo le dijo a John que su gente tenía hambre y no tenía un mercado de productos. Le pidió a John, un agricultor, que ayudara a iniciar un jardín. El jefe también invitó a Rachel a “ayudar al personal de una pequeña clínica que ofrecía la única atención médica dentro de un radio de tres días en cualquier dirección”.
Los zailas reciben adoctrinamiento de los radicales islámicos. Después de una semana de enseñanza especial por líderes religiosos islámicos, los Zailas se volvieron fríos hacia John y Rachel. Aún así, los Molineros persisten en mostrar el amor de Dios a los Zailas. Juan continúa su trabajo en el jardín comunitario. Raquel ha visto a tres niños curados por medio de la oración en el nombre de Jesús.
Oremos para que Dios ablande los corazones de los Zailas a Cristo ya Sus siervos. Oremos para que reconozcan la provisión de alimentos frescos y la curación médica como las bendiciones de Dios. Pide a Dios que revele a Jesús como la Verdad y su única esperanza.-CMW
Lucas 2: 8
Ahora había en el mismo país pastores que vivían en los campos, vigilando su rebaño de noche.
¡Oren para que el Padre nos ayude a esperar grandes cosas de Él mientras intentamos grandes cosas por Él! Oremos para que nunca veamos a nadie como demasiado insignificante para oír el evangelio.
Día 20
Descubrimientos en el norte de África
Desde el norte de África (octubre de 2015), Christian Broadcasting Network (CBN) informa que en “una región que antes era hostil al evangelio, ahora decenas de miles de musulmanes están siguiendo a Jesús.” El cineasta Tino Qahoush ha viajado por esta región para documentar el trabajo transformador de Dios. Tino comparte acerca de los musulmanes que “ven la apariencia y la presencia de Dios se les aparecen en realidad, como una visión”.
En Argelia, el pastor Salah lidera una de las iglesias más grandes, 1.200 creyentes, de los cuales el 99 por ciento eran musulmanes. Youssef, un prominente pastor de Argelia, habla de “muchas oportunidades de ser testigos en las comisarías y en los tribunales”. Youssef describe a los musulmanes que le preguntan: “¡Cuéntanos sobre Jesús! ”
El misionero veterano “Peter” da crédito a Internet ya la televisión por satélite por traer cambios dramáticos en cómo la gente en el norte de África ve a Jesús. Por otra parte, los arriesgados creyentes argelinos empoderados por Dios, ahora buscan tomar las buenas noticias en todo el mundo.
¡Alabado sea Dios por su trabajo entre los musulmanes del norte de África! Ore para que la luz siga brillando intensamente en esta región, cosechando no sólo una cosecha creciente de creyentes, sino también de discípulos. Ore para que el Señor prepare y envíe a muchos de estos discípulos con su evangelio transformador de vida. Oremos para que Dios siga usando Internet y la televisión por satélite para llevar a cabo sus maravillosos propósitos en Argelia y otras partes del norte de África.-CR
Lucas 2:17
Y cuando lo vieron, hicieron conocer el dicho que se les había dicho acerca de este niño.
Agradezca al Señor que Él use incluso a los pastores de bajo nivel para hablar del Rey de reyes a aquellos que necesitan oír.
Día 21
Trabajador libio
Crédito: Ninguno
¿Cómo desbloquear una puerta cerrada? Usted puede utilizar las llaves, o TV satélite cristiana, o ISIS. ISIS avergüenza a los musulmanes y TV llega a puerta cerrada a personas y familias receptivas en Libia para eliminar esa vergüenza. Estaciones como KINGDOM SAT, propiedad de Leading the Way Ministries, y SAT-7 están llegando a Libia a través de la televisión por satélite.
¿Qué pasaría si un hombre educado en el Corán y la Ley Islámica comenzara a hacer preguntas? ¿Qué pasa si se le dice que tales preguntas no deben hacerse, lo que desencadena una búsqueda de respuestas espirituales? ¿Qué pasaría si se topase con la música cristiana en la televisión y se enterara de Jesús?
En el caso de Sahid, eso es exactamente lo que sucedió. Él llamó a los consejeros en la estación de televisión y se reunió con ellos para el discipulado fuera de Libia. Él llegó a la fe en Jesús y continuó regresando a Libia; Finalmente se le negó la reentrada. Así que presenció en los campos de refugiados, el establecimiento de células cristianas en el Oriente Medio y Europa. Él hizo el ministerio del teléfono, correspondencia del correo, y establecimiento de una red. ¡El Libro de los Hechos está cobrando vida hoy en Libia gracias a la televisión cristiana!
Oremos para que Dios le dé a los consejeros de la televisión cristiana y a los discípulos la sabiduría y las conexiones para alcanzar a los musulmanes para Jesús. Oremos para que más en Libia se desencanten con el Islam y busquen respuestas a Cristo. Oremos para que los programadores desarrollen y difundan programas saludables y emocionantes que elevan, alientan y desafían a sus espectadores a creer en Jesús y vivir para Él.
Lucas 2: 30-32
Porque mis ojos han visto tu salvación que preparaste delante de todos los pueblos, luz que traerá revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.
¡Alabado sea nuestro glorioso Señor que Su salvación no es para algunos, sino para todas las naciones, tanto gentiles como judíos!
Día 22
Árabes Libios en Libia
Una mujer libia
Crédito: Sjogren
¿Puede un pueblo llegar a ser un no alcanzado? En una época todo el norte de África, incluyendo Libia, tenía una iglesia. El Islam reemplazó al cristianismo en 624 DC, cerca del principio mismo del advenimiento del Islam.
Hoy casi no hay seguidores de Cristo entre casi dos millones de árabes libios. Debido a una red penetrante de la policía secreta y un miedo a la traición que llevaría a la persecución, no es posible que los creyentes libios se reúnan públicamente.
Las congregaciones de creyentes expatriados pueden reunirse; Sin embargo, se vigilan de cerca. Un libio no podría asistir a una iglesia por temor a ser vigilado, traicionado, encarcelado o incluso asesinado. El gobierno libio sólo permite una iglesia de denominación extranjera por ciudad.
Aproximadamente la mitad de la población de Libia tiene menos de 17 años. Los jóvenes a menudo usan jeans y ropa moderna. Las mujeres se visten con modestia y pueden o no pueden usar un pañuelo en público. La educación es obligatoria tanto para niños como para niñas. Las mujeres por lo general trabajan en ciertos trabajos como la enseñanza o la secretaría. Son considerados inferiores a los hombres en el mundo de los negocios, pero pueden servir en el ejército.
La Biblia ha sido traducida al árabe libio. Sin embargo, no hay película de JESUS, ni materiales de audio, ni transmisiones de radio.
Oremos por los siervos llenos del amor, de la gracia y de la misericordia de Dios Todopoderoso para alcanzar a esta gente oscura, pero no abandonada. Ore por un poderoso movimiento de discípulos para los árabes libios dondequiera que vivan. -KH
Mateo 1:23
He aquí que la virgen estará con su hijo, y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que se traduce: “Dios con nosotros”.
Dios con “nosotros” significa Dios con los pueblos del mundo. Oremos para que nuestros planes sean tan grandes como el Dios que envió a Su hijo a Israel hace 2.000 años.
http://es.etnopedia.org/wiki/index.php?title=%C3%81rabe,_Libio
Día 23
Árabe, Cirenaicos en Libia
Crédito: Sjogren
Simón de Cirene ayudó a Jesús a llevar Su cruz a Su muerte en nuestro lugar. Uno debe preguntarse qué pasó por la mente de Simon. ¿Su vida cambió eternamente cuando fue “agarrado” para ayudar a su Salvador desconocido?
Los árabes de Cyrenaican ahora viven en la región costera del este de Libia. Estos árabes tienen un fondo griego y romano. Sólo se encuentran en esta región.
Sabemos muy poco sobre el estilo de vida de los árabes de Cyrenaican. Hay muchos bosques en las laderas norte, y el suelo en estas áreas produce mucha cebada. Las laderas y los valles son herbosos. No hay buenos caminos en la provincia, y muy poca comunicación interna y comercio, así que los árabes de Cyreneaican se aíslan a veces de la información.
La temperatura es suave con precipitaciones adecuadas, pero hay una sequía aproximadamente una vez cada cinco años. Esto es potencialmente peligroso para el bienestar de los árabes de Cyrenaican, ya que muchos de ellos cultivan la tierra y alimentan a su ganado de la producción de la tierra.
Los árabes islámicos conquistaron esta parte del norte de África en 643-644 A.D. En 2014 sólo había 75 creyentes conocidos en Jesús entre su población de más de 1,6 millones de personas; La mayoría de los árabes de Cyrenaican son musulmanes de Sunni. La Biblia traducida a su idioma es la única literatura cristiana disponible para ellos.
Oremos para que las sequías regulares les ayuden a ver su desesperada necesidad de agua viva. Oremos para que encuentren su seguridad en Cristo solamente. -KH
Marcos 15:21
Los soldados obligaron a un transeúnte a llevar su cruz, Simón de Cirene, que venía del país (él era el padre de Alejandro y Rufus).
Oremos para que la historia del nacimiento, la muerte y la resurrección de Cristo inspire a los árabes de Cyreneaican a considerar sus demandas radicales.
http://es.etnopedia.org/wiki/index.php/%C3%81rabe,_Cirenaico
Día 24
Punjabi musulmanes en Libia
¿Sabía usted que hay un grupo de personas mayores de más de 77 millones que se dividen entre tres religiones principales? Los Punjabis del sur de Asia están divididos entre hindúes, sijs y musulmanes. Debido a que tienen diferentes afiliaciones religiosas, podemos decir que cada una de estas tres comunidades tienen poco contacto positivo entre sí.
Los hindúes y los sikhs Punjabis no han sido alcanzados, pero el Señor se está moviendo entre ellos. Las agencias de misión indias como India Gospel Outreach están tratando de evangelizarlas.
Mucho menos creyentes están llegando a los musulmanes Punjabis. Cualquier persona que quiera llegar a ellos en Pakistán está tomando sus vidas en sus manos. Lo mismo ocurre con los musulmanes punjabíes que viven fuera de Asia meridional. Aquellos que han emigrado a Libia para trabajar tienen pocas, si acaso, posibilidades de encontrarse con un seguidor de Cristo. La mayoría de los Punjabis que han salido del sur de Asia para trabajar son sijs, pero según el Proyecto Joshua, los que viven en Libia son musulmanes.
Hoy es Nochebuena. A lo largo del año, los Punjabis celebran fiestas hindúes, sikhs o musulmanas, pero muy pocos celebran el nacimiento de Cristo.
Oremos por que para la próxima víspera de Navidad, miles de musulmanes Punjabis celebrarán el nacimiento de Jesús como Señor y Salvador en vez de como profeta. Ore para que los creyentes de habla punjabi lleven su fama a los musulmanes punjabíes. Oren por un movimiento de discípulos entre los musulmanes Punjabis en Libia.-KC
Mateo 2:23
Y vino y habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas: “Se llamará nazareno”.
Nazaret era considerado como la peor parte de Israel, en parte porque era un lugar donde los gentiles se mezclaban con el pueblo judío. Ore para que Dios le muestre cómo ve a Sus siervos de lugares que tienen poca o ninguna condición social.
http://es.etnopedia.org/wiki/index.php?title=Punjabi
Día 25
Awjila Berberes en Libia
Imagine un oasis en el desierto. Es una parcela de tierra verde con palmeras que se balancean alimentadas por pozos de agua preciosa. No ha sucumbido a la tierra rocosa y estéril que la rodea. Sin embargo, cada día, un poco más de agua se seca y se pierde como el desierto invade el oasis. Pronto desaparecerá completamente.
El lenguaje único de los bereberes de Awjila también se está perdiendo. Estas personas, una de las tribus bereberes, reciben el nombre de su idioma. Ellos habitan la ciudad de Awjila, un oasis en el noreste de Libia. El oasis sigue ahí, pero Awjila se está extinguiendo a medida que el árabe se convierte cada vez más en el idioma dominante en Libia. El más joven de los 2.000-3.000 hablantes de bereberes de Awjila que permanecen son de mediana edad. Cuando se vayan, nadie que conozca a Awjila se quedará.
El pueblo ancestral Awjila originalmente siguió la antigua religión bereber que incorporaba el animismo y la adoración de los antepasados. Los árabes trajeron el Islam al área cuando conquistaron el norte de África en el siglo séptimo y los bereberes de Awjila han permanecido exclusivamente musulmanes, según lo divulgado por el proyecto de Joshua. Ningún seguidor de Cristo ha adorado en esta lengua. ¡La gloria de Dios merece ser expresada en todos los idiomas, incluyendo Awjila!
Oremos para que Cristo sea conocido y hablado en Awjila antes de que este lenguaje se haya ido. Ore para que el pueblo Awjila no tenga sed en el desierto del pecado, pero encuentre Su oasis y beba el agua de la vida.- Will Mason, Guionista invitado
Lucas 2:14
El Bebé fue nombrado “Príncipe de la Paz” tanto sobre el Reino de David (Israel) como sobre la “Galilea de las Naciones” (las naciones gentiles más allá de Jordania). Su nacimiento fue anunciado por los ángeles: “Gloria a Dios en las alturas, , Buena voluntad hacia los hombres “.
Intercesor, al orar para que los recolectores sean llevados a los hombres de paz entre los restantes 6.600 pueblos no alcanzados, hágalo con toda la autoridad que el Príncipe de la Paz le ha dado en Mateo 28:18.
http://es.etnopedia.org/wiki/index.php?title=Awjilah
Día 26
Ghadames (pronunciado Guh-DAM-iss) Berberes de Libia
¿Dónde en el mundo puedes encontrar una perla en el desierto? Es cierto que la mayoría de estas lujosas “joyas” son tesoros del mar, pero hay uno que se encuentra en las áridas arenas del desierto del Sahara: Ghadames en el oeste de Libia. Esta ciudad beréber ha dado la bienvenida a los viajeros a su exuberante oasis y hermosa arquitectura y paisaje durante miles de años, ganándole la designación de “la perla del desierto”.
La ciudad presta su nombre tanto a sus habitantes como a su lengua. Alrededor de 10.000-11.000 bereberes viven allí, formando el grupo de personas Ghadames. La agencia de viajes libia Temehu describe la ciudad vieja de Ghadames: “Entre cada edificio, las calles y los callejones están techados, haciendo un sistema de túneles; Estos son para los hombres a utilizar; En los tejados son calles al aire libre reservadas exclusivamente para mujeres. Las casas en su interior están bellamente decoradas con diseños bereberes pintados, adornos y textiles. ”
Como la mayoría de los bereberes, los Ghadames se adhieren al Islam sunita. Los seguidores de Cristo se enfrentan a la oposición de musulmanes conservadores en la mayoría de las comunidades bereberes. El Proyecto Josué, sin embargo, hace mención de una pequeña población de creyentes entre los Ghadames. Creen que hay quizás menos de 10 todo dicho, pero todavía están presentes.
Oremos para que Dios fortalezca a los pocos Ghadames que siguen a Cristo. Oren para que perseveren y tengan gozo en su fe. Oremos también para que llevaran al resto de su pueblo a la fe en Cristo. Oremos para que todos los que viven en “la perla del desierto” encuentren y atesoren la perla de gran precio.-Will Mason, Guionista invitado
2 Timoteo 2: 25-26
… en humildad corregir a los que están en oposición, si Dios tal vez les conceda el arrepentimiento, para que conozcan la verdad, y que puedan llegar a sus sentidos y escapar de la trampa del diablo, habiendo sido capturados por él para hacer su voluntad.
Oremos para que Dios conceda el arrepentimiento y la verdadera esperanza al pueblo Ghadamés para que puedan llegar a sus sentidos y seguir a Jesús.
Ore por esta etnia totalmente no alcanzada que requiere un misionero que no solamente va hacer discípulos pero que va a traducir las escrituras en su idioma.
http://es.etnopedia.org/wiki/index.php?title=Ghadames
Día 27
Jabal Nafusah Berber en Libia
Crédito: Create International
(Esta historia ficticia pretende explicar las creencias de este grupo de personas.)
Los bereberes Jabal Nafusah habían atravesado el estéril paisaje durante horas, caminando tranquilamente y con firmeza bajo un despiadado sol. Entonces la formación de piedra caliza finalmente apareció en el horizonte del desierto de Libia. Al principio, no parecía nada más que un espejismo, una ligera inconsistencia en el lejano desierto que vacilaba en las olas de calor ascendentes.
Pero Adir lo reconoció como su aldea: casi estaban en casa. La vista animó a todos los espíritus, y los hombres de la caravana comenzaron a hablar ya reír. Algunos incluso comenzaron a cantar. Lentamente, el pueblo tomó forma. Las oscuras aberturas talladas en la piedra caliza servían como ventanas que las miraban como ojos sin pestañear.
Cuando pasó junto a una ventana, Adir escuchó a alguien decir: -¿Oíste de Izim? Alguien respondió: -No, ¿qué pasó? -Se fue a Trípoli y comenzó a seguir al profeta Isa. Adir siguió pensando: ¿Qué significa seguir a Isa?
El Jabal Nafusah Berberes se cree que están entre los primeros habitantes de Libia. Históricamente hicieron su hogar en los desiertos duros de Jabal Nafusah que talla sus casas en las colinas rocosas. Han sido musulmanes durante siglos y son miembros de Ibadaya, una pequeña secta islámica con prácticas poco ortodoxas.
Oremos para que los misioneros lleven las buenas nuevas a los bereberes Jubal Nafusah, comunicándoles el amor de Dios de una manera que puedan entender y abrazar.
Tito 3: 4-5
Pero cuando la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador hacia el hombre apareció, no por las obras de justicia que hemos hecho, sino que según su misericordia nos salvó a través del lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo …
Oremos para que el Espíritu Santo toque los corazones de los Jabal Nafusah Berberes de Libia.
Ore por esta etnia totalmente no alcanzada que requiere un misionero que no solamente va hacer discípulos, sino que irá a traducir las escrituras en su idioma.
http://es.etnopedia.org/wiki/index.php/Jabal_Nafusah
Día 28
Puentes a terreno común
Dawad, un misionero cristiano que vivía en el Medio Oriente, fue alentado al leer un informe sobre el trabajo de Bridges to Common Ground. Dice: “Durante seis años, dos consagrados miembros del consejo de Bridges to Common Ground trabajaron incansablemente con la ayuda de Dios para crear, El Corán con referencias a la Biblia. Finalmente se ha completado. En la primavera de 2016, Bridges to Common Ground fue invitado a participar en la Sociedad Islámica de América del Norte del Gobierno Anual y el Foro Interreligioso donde el Corán con referencias a la Biblia fue presentado públicamente y distribuido a los asistentes.
El significado de esta nueva traducción del Corán al inglés contemporáneo se encuentra dentro de sus referencias a versículos y temas bíblicos similares. La oportunidad de presentar y compartir con tantos líderes fue increíble. Muchos corazones fueron tocados, y 100 libros fueron arrebatados ansiosamente. Los musulmanes pueden ver que la Biblia no es una amenaza, ya que su propio libro sagrado se refiere a ella. Esta revelación puede ser significativa.
Bridges to Common Ground ha estado trabajando para desarrollar relaciones duraderas de reconciliación uniendo diferentes comunidades de fe.
Ore para que los musulmanes que lean el Corán con referencias a la Biblia tengan el deseo de leer la Biblia entera para que lleguen a entender la verdadera naturaleza de Dios. Oremos para que los seguidores de Cristo que trabajan con “Puentes” desarrollen amistades duraderas con los musulmanes. Oremos para que los cristianos lleven a muchos de ellos al entendimiento de que para ser salvos, necesitan pedirle a Dios que los perdone de sus pecados y acepte la salvación por medio de Jesús.
2 Timoteo 3: 15-17
… y que desde la infancia has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales son capaces de hacerte sabio para la salvación por la fe que está en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para la doctrina, para la corrección, para la instrucción en la justicia, para que el hombre de Dios sea completo, perfectamente preparado para toda buena obra.
Ore para que las personas no alcanzadas atesoren las Escrituras como inspiración de Dios.
Día 29
Trabajo de traducción de la Biblia y la película de JESUS
Aquellos que realizan trabajos de traducción para personas en países cerrados no sólo se ocupan de las dificultades habituales para asegurarse de que el trabajo es preciso, sino que deben hacerse de tal manera que no atraiga la atención. Sin embargo, Dios capacita a la gente para producir estos materiales para que el Nombre de Cristo pueda ser escuchado en lugares donde el Evangelio está prohibido. Aquí hay extractos de una carta de oración que fue recibida hace un año por personas que terminaron un trabajo de traducción para los habitantes de un país musulmán cerrado.
“¡Alégrate con nosotros! Las ediciones finales de la Película JESUS y de la Película MAGDALENA están terminadas y las películas están listas para reproducción y distribución. El colega de Helen (que no es su verdadero nombre) está tomando el proyecto “Puk” del Sur ahora, encontrando actores y viajando para las grabaciones. Durante los últimos siete años Helen ha trabajado en la traducción y edición de los guiones, localizando a 30 actores y trabajando con el equipo de JESUS Film para que sus voces sean grabadas. Hace dos años, sus viajes al extranjero comenzaron a superponerse con los viajes de verificación de traducciones del Nuevo Testamento, cuando empezó a traducir el libro de Lucas con un nuevo equipo “.
Ore por la distribución generalizada en formato DVD, a través de la aplicación de teléfono y las publicaciones en línea en Internet. Partes de la película ahora se pueden utilizar en una variedad de maneras en otros productos de los medios. Oremos para que Dios envíe a este equipo un narrador para grabar la versión de audio / radio del JESUS Film.-KC
1 Timoteo 4:13
Hasta que yo venga, preste atención a la lectura, a la exhortación, a la doctrina.
Ore para que los nuevos líderes sean fieles al estudiar y aplicar las Escrituras a sus propias vidas para que puedan ser un buen ejemplo para otros.
Día 30
Proyecto Crescent
La viuda de Nueva York respiró hondo mientras preparaba el té. Líder del ministerio con su iglesia, dirigió un grupo de discusión sobre el dolor. También había conocido a una mujer musulmana, y la había invitado a esta reunión. Se oyó un golpe en la puerta y la viuda abrió la puerta a su amiga de burka. La viuda saludó al musulmán con una sonrisa y un sincero deseo de amarla. Acabando de asistir a “Sin Fronteras” de Project Crescent, se sentía bien equipada para tener una relación significativa y respetuosa con las mujeres musulmanas.
Proyecto Crescent está equipando a las mujeres cristianas para ver a las mujeres musulmanas a través de los ojos de Cristo en lugar de a través de las lentes distorsionadas de los titulares de las noticias. Sus conferencias de capacitación movilizan a las mujeres que siguen a Cristo para convertirse en embajadores audaces de su amor a los musulmanes en sus propias ciudades. Los Creyentes de Antecedentes Musulmanes (MBBs) dan a las mujeres una visión de la fe islámica y las opiniones culturales sobre las mujeres. Ellos inspiran y equipan a las mujeres que buscan nuevas maneras de involucrarse con el mundo musulmán aquí y en el extranjero. El objetivo es que surjan relaciones auténticas que abrirán las puertas a los seguidores de Cristo para compartir la Palabra de Dios.
Su última conferencia “Sin Fronteras” fue en Nueva York el 5 y 6 de agosto. Las mujeres aprendieron a superar los estereotipos y las ansiedades para tener un diálogo interreligioso con las mujeres musulmanas.
Ore por los frutos duraderos de estas conferencias. Oremos por futuros avances en el mundo musulmán a medida que las personas tengan contacto con los que aman a Jesús.-LR
1 Timoteo 1: 5
Ahora bien, el propósito del mandamiento es el amor de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera …
Oremos por los siervos de Cristo este año que viene para tener corazones puros y una fe sincera y que cambie la vida.
Día 31
ACTS Escuela de Misiones Fronterizas
Colocando las manos sobre la mujer lisiada, las jóvenes oraron en el nombre de Jesús para sanar. El cuerpo de la mujer empezó a hormiguear, y ella sintió una presencia única de amor rodeándola. No entendía las palabras que pronunciaban, pero entendía el lenguaje del amor en sus oraciones.
Por primera vez, la Escuela de Misiones Fronterizas de ACTS ha ofrecido a los participantes la matrícula gratuita para su programa de entrenamiento misionero que suele costar $ 6,000. ACTS prioriza el alcance de los grupos de personas no alcanzadas.
El año escolar comenzó en septiembre con la formación de la Biblia y la teología. Equipos de estudiantes y líderes se embarcaron entonces en actividades de extensión a las áreas menos alcanzadas del mundo: África del Norte, Cuerno de África, Medio Oriente, Asia del Sur y Asia Oriental. Los estudiantes rezan y adoran durante cuatro horas todos los días. Luego pasan su tiempo fortaleciendo pequeñas bandas de creyentes locales, orando por los enfermos y predicando el evangelio a los perdidos.
Los misioneros no empacan un ataúd esperando morir como lo hicieron misioneros en días pasados. En el mundo actual de Internet hay tantas opciones para llegar a los perdidos. Estos líderes jóvenes viajan a las áreas menos alcanzadas del mundo para buscar la llamada del Señor para que permanezcan a largo plazo.
Oremos para que 2017 sea el año en que los jóvenes misioneros pioneros serán resucitados, y las personas no alcanzadas entre las naciones encontrarán a Jesús a través de ellos. Ore para que estos misioneros sean llenos del fruto del Espíritu Santo y tengan la tenacidad de obedecer a la conducción de Dios hasta que se cumpla la gran comisión.
1 Timoteo 1:12
Y doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor que me ha capacitado, porque me ha contado fiel, me ha puesto en el ministerio …
Oremos por los siervos de Cristo para poder entrenar y exhortar a otros a continuar la obra de Dios que otros han comenzado.
(Desde el día 12)
El mes pasado ya principios de este mes usted vio cómo los persas no alcanzados de Irán han estado formando iglesias en casa, y gracias a sus esfuerzos, el evangelio es imparable en Irán. Los miembros de grupos de personas no alcanzadas que encuentran a Jesús pueden ser usados de una manera poderosa para desbloquear sus grupos de personas para el Salvador.
Hay una mujer de otro grupo de personas de Asia Central no alcanzada que está siendo usada por Dios en su parte del mundo. Utilizaré el seudónimo Gwen. Esto es lo que tiene que decir.
Visita la pagina de http://guiamundialdeoracion.org/
Visita la pagina de FaceBook https://www.facebook.com/GuiaMundialdeOracion/