Categorías
Artículos

Kalash

Kalash

País: Pakistán
Población: 30,000
Religión principal: Religiones Étnicas
Estado de alcance: Totalmente No Alcanzado
Nombres alternativos: Northern Kalasha; Kalashamon
Idioma principal: Kalasha
Existe traducción de la Biblia: no

Localización: Se ubican en tres valles de Chitral (Berir, Bomboret y Rumbur), región de Pakistán situada en el extremo oriental del macizo montañoso de Hindú Kush.

Estilo de vida: En 1895, cuando se hizo la división entre la India y Afganistán, esta etnia en los valles de Rumbur quedó del lado de la India que pasó luego a formar parte de Pakistán. Su estilo de vida es sedentario y se ubica en las laderas escarpadas de los montes, a unos 2,000 metros de altitud. Dependen de una combinación de agricultura y pastoreo trashumante; las mujeres cuidan los cultivos y los hombres pastorean los animales.

Idioma: Hablan kalasha. El estatus de la traducción de la Biblia en este idioma es desconocido.

Religión: Mantienen su tradicional forma de vida y sus antiguas creencias religiosas animistas, aunque algunos que han ido a la escuela se han convertido al islam. Los musulmanes en general los desprecian porque tallan imágenes de sus dioses y consumen bebidas alcohólicas.

Motivos de oración:

  • Que vayan misioneros que pueden reproducir escrituras en su idioma y hacer un discipulado con ellos.
  • Que Dios prepare sus corazones para recibir el mensaje de su amor hacia ellos.
  • Uno de los problemas sociales más grandes en Pakistán es el matrimonio infantil. Ore para que Dios levante esta carga espiritual contra los niños.

De los 422 grupos de personas en Pakistán, 414 se consideran no alcanzados. Son 198,455,000 personas que, «carecen de suficientes seguidores de Cristo y recursos para evangelizar a su propia gente». Los Kalash representan solo un pequeño porcentaje de la población no alcanzada de Pakistán, sin embargo, son importantes a los ojos de Dios y podrían resultar estratégicos para llegar a otros grupos de Kalash en la región. Es probable que hay mas idiomas y etnias entre ellos.

Visita:

Etnopedia para más información.

Se encuentra en el catalogo de México de COMIBAM